Valores eticos en la sociedad actual



En la actualidad la mayoría de nosotros hablamos de valores sin tener una definición correcta. Es de suma importancia tener un concepto claro de ello ya que de ahí depende las diferentes formas de vida del ser humano. Los valores de la sociedad los damos a conocer por nuestra manera de actuar formas de pensar y en la conducta que tenemos.

La ética tiene una relación íntima con la moral, tanto que incluso ambos alrededores se confunden con bastante frecuencia. En la actualidad se han ido diversificando la Ética son el conjunto de normas que vienen del interior y la Moral las normas que vienen del exterior; es decir, de la sociedad.

Trabajar con personas de todas las edades y extractos sociales brinda una experiencia única de aprender sobre los diferentes sistemas de valores éticos de muchas personas. El escuchar la historia de cada persona es muy interesante y sobre todo, cuando te cuentan que fue o es lo que es importante en su vida, ya sea que tenga 6 o 60 años, todas las personas tienen una historia que contar, y de dichas historias se pueden sacar valiosas conclusiones.

Los valores reflejan nuestro sentido del bien y del mal. Nos ayudan a crecer y desarrollarnos. Nos ayudan a crear el futuro que queremos. Las decisiones que tomamos todos los días son un reflejo de nuestros valores. Aprendemos la mayoría de nuestros valores de nuestros padres y familia. Nuestros valores familiares se derivan de nuestros valores sociales y culturales. A veces, las nuevas experiencias de vida pueden cambiar los valores que teníamos anteriormente.

Los valores individuales reflejan cómo vivimos nuestra vida y lo que consideramos importante para nuestros propios intereses. Los valores individuales incluyen entusiasmo, creatividad, humildad y realización personal.

Los valores de las relaciones reflejan cómo nos relacionamos con otras personas en nuestra vida, como amigos, familiares, maestros, gerentes, etc. Los valores de las relaciones incluyen la apertura, la confianza, la generosidad y el cariño. Los valores pueden ser contagiosos; si tú las practicas, muchos otros también lo harán, incluidos nuestros hijos. Con suerte, más práctica de todos nosotros hará que el mundo sea un lugar mejor para las generaciones futuras. 

Comentarios